3/7/09

Sobre María, la Madre de Jesús


A propósito de la Santísima Virgen, quiero confiarte una de las simplezas que tengo con ella.

A veces me sorprendo diciéndole: “Querida Virgen Santísima, me parece que yo soy más dichosa que tú, porque yo te tengo a ti por Madre, mientras que tú no tienes una Virgen Santísima a quien amar… Es cierto que tú eres la Madre de Jesús, pero ese Jesús nos lo has dado por entero a nosotros…, y él, desde la cruz, te nos ha dado a nosotros por Madre. Por eso, nosotros somos más ricos que tú, pues poseemos a Jesús y tú eres nuestra también. Tú, en otro tiempo, en tu humildad, deseabas ser un día la humilde esclava de la Virgen feliz que tuviera el honor de ser Madre de Dios; y ahora yo, pobre criaturita, soy no ya tu esclava sino tu hija.

Tú eres la Madre de Jesús y eres mi Madre».

Seguro que la Santísima Virgen se ríe de mi ingenuidad, y, sin embargo, lo que le digo es una gran verdad...” (Carta 137, a Celina).


Por Santa Teresita de Lisieux (Siglo XIX), llegó a una precoz y extraordinaria santidad caracterizada por la plena confianza en el amor de Dios y fidelidad a los pequeños deberes de cada instante. Es patrona de las misiones y Doctora de la Iglesia.

No hay comentarios: